¿Conoces la actividad del CLUB DE ROMA?

Desde ICADE Asociación Profesional queremos daros a conocer la interesante actividad que el CLUB DE ROMA realiza en España y que puede ser seguida por nuestros asociados, asistiendo a sus convocatorias y repasando las actividades ya realizadas a través de los videos que publican en su web.

El Club de Roma fue creado en 1968 para abordar las múltiples crisis que enfrenta la humanidad y el planeta. Basándose en el conocimiento único y colectivo de sus 100 miembros, científicos notables, economistas, líderes empresariales y ex políticos, buscan definir soluciones integrales para los desafíos complejos e interconectados de nuestro mundo. Recientemente, el Club ha priorizado cinco áreas clave de impacto: Emergencia climática-planetaria, Recuperación y Reestructuración de la economía; Repensar las finanzas; Nuevas civilizaciones emergentes; Liderazgo juvenil.

En la actualidad, el Club sigue estando a la vanguardia de los problemas mundiales controvertidos y desafiantes. Impulsado por una nueva misión y estructura organizativa, que hoy incluye 35 asociaciones nacionales, el Club de Roma ha publicado más de 45 informes.

El Capítulo Español del Club de Roma se creó el 23 de diciembre de 1976, como consecuencia de la celebración en Madrid, en julio de ese año, de la Conferencia Anual del Club de Roma. En esa Conferencia Anual se aprobó la Declaración de Madrid, que se configuró virtualmente como la carta fundacional del Capítulo Español.

El español Carlos Álvarez Pereira, fue nombrado Secretario General del Club de Roma en enero de este año.

La actividad del Capítulo Español viene siendo muy intensa y puede seguirse a través de su página web.

🔎​ Consulta sus actividades, vídeos y publicaciones.

Este contenido es exclusivo para los asociados de Icade.

Si tienes una cuenta, inicia sesión para visualizar el contenido o rellena este formulario para registrarte en Icade.