Conferencia sobre el futuro de Europa (COFE) | 23 de marzo

23 de marzo – 12:30 h.

Comillas Conecta Lab. Calle Galileo, 7 28015 Madrid. Universidad Pontificia Comillas

En el marco de la Conferencia sobre el futuro de Europa, Comillas os invita a asistir a la mesa redonda Longevidad en la economía Europea que tendrá lugar el miércoles 23 de marzo a las 12:30h en Comillas Conecta Lab. La inauguración correrá a cargo del Director General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea de la Comunidad de Madrid y hablarán sobre las implicaciones económicas, individuales, empresariales de la vida de los 100 años.

Viviremos 100 años: Repensando la economía de la longevidad en Europa

La longevidad es uno de los grandes retos sociales, en especial para Europa, debido a la creciente esperanza de vida y reducción de las tasas de natalidad. España es un exponente claro de este doble fenómeno. Un 30% de los niños y niñas nacidos hoy vivirán más de 100 años.

A nivel individual, esto supone repensar nuestro plan vital sobre cuándo y cuánto tiempo estudiamos, cuán largas y horizontales o verticales serán nuestras carreras profesionales y cómo debemos planificar el ahorro. También es necesario reconsiderar nuestras decisiones respecto a ejercicio físico y nutrición para garantizar una buena calidad de vida. Por otra parte, las empresas deben reflexionar sobre su papel y adaptación a este cambio demográfico, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda. Finalmente, desde un punto de vista institucional, las autoridades europeas deben reflexionar sobre qué hacer para adaptarse al nuevo escenario de vidas mucho más longevas.

Esta actividad busca traer al debate público las profundas implicaciones de la mega-tendencia asociada a la longevidad y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de repensar las estructuras que que sostienen el modelo económico actual, así como los comportamientos individuales, con el objetivo de prepararnos para una larga vida.

Formato Bimodal: presencial y online.