¿Es posible establecer una correlación entre salud y liderazgo? Bajo esta premisa, el cardiólogo y director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), Valentín Fuster, compartió con los directivos presentes en el XVIII Congreso de Directivos CEDE, celebrado en Málaga el pasado mes de noviembre, las claves para una vida más saludable.

Acompañado por el vicepresidente de la Fundación CEDE, Ramón Adell, Fuster trató la importancia de la educación de la salud para asegurar una mejora integral de la vida de las personas. «Conocemos más las bases de la enfermedad que las de la salud», aseguró el cardiólogo, que afirmó convencido que nuestra «salud es ahora peor que la que teníamos hace unos años. Cada vez existen más infartos de miocardio y mortalidad en los últimos 3-4 años. Estamos prolongando la vida, pero no la calidad de vida, y hay que tomar en serio la calidad más que la cantidad», avisó el ponente, que terminó por concluir: «Cuando más tarde entramos en temas de salud mayor es el coste y menor el beneficio».

Video de la sesión