La Unión Económica y Monetaria (UEM) ha comenzado un importante y complejo proceso de reforma. Tras el paso del último ciclo electoral en Europa y, habiendo dejado atrás los peores años de la crisis económica, la Unión Europea y sus estados miembros tienen la oportunidad de abordar los grandes retos que permitan al proyecto europeo afrontar el futuro con garantías de éxito

Introducción a FreshBiz Game

El gobierno económico de la zona euro es uno de los más importantes. La Comisión Europea ha lanzado un Documento de Reflexión sobre la reforma de la UEM, así como una batería de propuestas concretas, al igual que lo ha hecho también el gobierno español.

La Cátedra Jean Monnet-ESADE, la Fundación de Estudios Financieros y Uría Menéndez han aunado esfuerzos con el propósito de difundir el debate en torno a estas cuestiones y contribuir activamente a su desarrollo. Durante la primavera de 2018 las tres instituciones celebrarán conjuntamente unas jornadas sobre el futuro de la UEM, organizadas temáticamente en función de los capítulos principales de la reforma, seguidas de la publicación de un informe.

Esta primera jornada se centrará en la Unión Financiera y Bancaria.

Ponente

Fernándo Fernández, profesor de IE Business School y editor del Anuario del Euro

Discussants

Fernando Restoy, presidente del Financial Stability Board