Organizado conjuntamente por la plataforma Anoche tuve un Sueño y Comillas Alumni surgen Los Lunes Optimistas. Un punto de encuentro mensual en el que tendrás la oportunidad de escuchar a líderes del cambio que harán reflexionar y ayudarán a los asistentes a conectar personas y causas. Personas comprometidas con hacer del mundo un lugar mejor.

«Yo soy un Optimista porque mañana es un nuevo día»

Begoña Valderrama será la invitada en este lunes optimista con la conferencia «Pedaleando por la vida».

Desde que recuerdo, mi vida ha estado vinculada al mundo del deporte. Con 3 años mis padres me pusieron mis primeros esquís y desde entonces no he dejado de explorar y desarrollar mi pasión por el deporte y la naturaleza. Equitación, yoga, windsurf… y la bici de montaña, que tiene un lugar especial en mi corazón y que de alguna manera ha marcado mi camino en estos últimos años.

Yo tenía junto con mi hermano una gran tienda de bicicletas, que ahora veo que me absorbía la vida y arrastraba a todos a mi alrededor. Tras varios años de trabajo demasiado intenso en la tienda, en 2015 me diagnosticaron un cáncer de mama que me obligó a pararlo todo.

Tras el shock inicial, decidí que yo podía ser parte de mi curación y conseguí convertir el momento más difícil de mi vida en una oportunidad para cambiar, conocerme mejor y ser más feliz.

2 años después me embarqué en la aventura del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike. Un viaje épico de 300km en bici con otras 4 mujeres supervivientes de cáncer, por terrenos inhóspitos de dureza extrema, pero con un importante mensaje de esperanza para todas las mujeres que están luchando contra el cáncer.

Fui expedicionaria, capitana y portavoz del equipo en la rueda de prensa y en las recepciones del presidente de la Comunidad de Madrid y de la presidenta del Consejo Superior de Deportes. El Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 fue un desafío que me exigió una gran apertura de mente, voluntad de hierro y la capacidad de aceptar y superar dificultades para convertirlas en oportunidades. Y me enseñó que ningún reto es demasiado grande si se afronta en equipo, y con ese mismo espíritu participé en 2019 junto a 3 de mis compañeras, en la Pilgrim Race de Madrid a Santiago en 7 días en bicicleta de montaña.

Ahora puedo decir con orgullo que de momento le voy ganando al cáncer. He tenido la suerte de recibir un cursillo acelerado de vida y ahora estoy con lo que me apasiona, que son las prácticas: vivir.

Fecha: 27 de enero de 2020

Horario: 19:00 horas

Lugar:  Sala de Conferencias, Universidad Pontificia Comillas, Calle de Alberto Aguilera, 23, 28015, Madrid, España

Inscripción aquí