Organizado conjuntamente por la plataforma Anoche tuve un Sueño y Comillas Alumni surgen Los Lunes Optimistas. Un punto de encuentro mensual en el que tendrás la oportunidad de escuchar a líderes del cambio que harán reflexionar y ayudarán a los asistentes a conectar personas y causas. Personas comprometidas con hacer del mundo un lugar mejor.

«Yo soy optimista porque mañana es un nuevo día»

Luis Malibrán es nuestro invitado en este lunes optimista con la conferencia «Crisálidas».

Desde hace 3 años, está llevando a cabo el proyecto «Crisálidas», que consiste en retratar a las personas que han cambiado el paradigma de nuestra civilización por medio de innovaciones en el mundo de la ciencia, las artes, el deporte, la política, la filosofía…

Se trata de buscar el gesto más genuino y descriptivo de estas personas en un retrato fotográfico, tratando de llegar a su yo más profundo y auténtico.

Para conseguirlo, ha desarrollado un sistema especial a través del concepto gestáltico de «la máscara» que considera que todos generamos, en algún momento del desarrollo de nuestra personalidad, una protección hacia las partes más frágiles de nuestro yo, para protegerlas a la hora de relacionarnos con el entorno.

La fotografía le sirve como vehículo para bajar esa máscara y descubrir retratos sorprendentes de personas tan conocidas como Noam Chomsky, Muhammad Yunus, Shirin Ebadi, Ferrán Adriá y otros personajes que forman parte de este proyecto.

Conseguir acceder a ellos y presenciar sus reacciones durante la sesión, ha sido otra aventura para él, una fuente de transformación personal y una experiencia que le ha inspirado nuevos proyectos creativos y de estudio terapéutico.

Fecha: 28 de octubre de 2019

Horario: 19:00 horas

Lugar:  Sala de Conferencias, Universidad Pontificia Comillas, Calle de Alberto Aguilera, 23, 28015, Madrid, España


Inscripción aquí

 

 

Este contenido es exclusivo para los asociados de Icade.

Si tienes una cuenta, inicia sesión para visualizar el contenido o rellena este formulario para registrarte en Icade.