Queridos compañeros de ICADE Asociación Profesional
Me dirijo por primera vez a todos vosotros para comunicaros mi satisfacción por el honor de poder ejercer a partir de ahora la función de presidenta de nuestra asociación tras la designación del pasado 29 de octubre tras las asambleas celebradas.

Es un orgullo y un reto el sustituir a una persona tan reconocida como mi antecesor en el cargo, Germán López Madrid, un hombres singular y único, un compañero de promoción al que no podré olvidar nunca por sus cualidades y su energía, su forma de enfrentar la vida y la enfermedad con un ánimo envidiable y que finalmente no pudo vencer al destino de los hombres. Me recordaba nuestro gerente un comentario acertado en su misa de despedida, “el mundo se le había quedado pequeño”. Así era él, un gran luchador, sin límites ni fronteras. También me recordaba entre otras anécdotas su labor social desarrollada en numerosas fundaciones y asociaciones que presidía o representaba e incluso su ayuda en las cárceles con formación a los reclusos. En definitiva, un listón muy alto, consciente de la importante labor que ha desarrollado mi buen amigo Germán en el relanzamiento de la Asociación, liderando el estupendo equipo de su Junta Directiva que ahora me ha dado su confianza. Quiero reconocer aquí la labor de Jose Antonio Lacasa que ha ejercido la presidencia en funciones con gran acierto y, la dedicación de su gerente Miguel de Bas y su equipo, Clara y Esther, junto al resto de la directiva.

No puedo ocultar que recibí con sorpresa y con mucha emoción la primera propuesta para considerar el entrar a formar parte de la dirección de la estupenda familia de antiguos alumnos de la Asociación que me hizo la Junta Directiva. Tras esa sorpresa, mi alegría por el reto a enfrentar y especialmente después de conocer más a fondo los proyectos de la Asociación, las numerosas ideas que poco a poco se van implantando para hacer de este proyecto un punto de unión entre cuantos más ICADEs mejor, para cubrir ese vacío que muchos notamos a la hora de encontrar a nuestros compañeros de estudios y de espíritu ICADE.

Si, ilusionada por proyectos ya en marcha en los que quiero involucrarme de forma especial. Colaborar a potenciar la comunicación, impulsar el desarrollo de los grupos de trabajo existentes, especialmente el de “MujeresICADE” y el de “ICADEs50+” o “ICADEsCCA-CFO” y trabajar para poner en marcha en 2021 el de “SeniorsICADE”. También apoyar los proyectos que se están estudiando en colaboración con los Decanatos de ADE y de Derecho, a la vez que reforzando las relaciones institucionales con la Universidad y con las instituciones afines para aportar nuestro conocimiento y compartir experiencias.
Consciente de la vocación de la Asociación de promover los valores éticos que nos definen, quiero profundizar en la Visión y la Misión de la Asociación, avanzar en difundir las experiencias de nuestros profesionales ICADE para ponerlas al servicio de los asociados, los compañeros titulados y la sociedad.

También quiero colaborar a poner en valor el éxito de nuestros asociados con nuevas formas de comunicación y especialmente de nuestras tituladas, así como recordar y reconocer a nuestros profesores y a quienes nos ayudaron desde la sombra en sacar adelante nuestros estudios entonces, y ahora, a los futuros ICADE.

Consciente del momento que vivimos, de la difícil situación que muchos están enfrentando también buscaré apoyar las iniciativas que aporten valor a todos los que se sientan afectados por las consecuencias de la pandemia. Una de las acciones es la puesta en marcha del proyecto “ICADEs50+ Expertos Asesores de Empresa” para apoyar a quienes requieran asesoramiento experto y con valores para enfrentar situaciones complejas, y queremos hacer, con el apoyo de nuestros asociados, muchas más iniciativas en esta especial situación.

Mucha tarea por delante, mucha ilusión y un gran equipo para seguir trabajando, y con ellos, me pongo a la disposición de todos los asociados, los compañeros ICADE y los que nos apoyan para hacer más fuerte y útil nuestro colectivo, contando también con la ayuda de todos.

#YoSoyICADE.
Charo Montiel.