La Universidad Pontificia Comillas, a través de su Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), y la Fundación Salvador Soler se vuelven a unir este verano en Madrid para organizar la sexta edición del Campus Tecnológico del ICAI, un campamento de verano dirigido a niñ@s que este año hayan cursado desde 4º de Primaria hasta 1º de Bachillerato, ambos inclusive, interesados en la ingeniería, la robótica y la tecnología.

Introducción a FreshBiz Game

¿Cuándo es el campus?

El programa del Campus Tecnológico del ICAI se desarrollará entre el 24 de junio al 26 de julio del 2018, en las instalaciones del ICAI.

Cursos que ofrece el campus

El campus contará con una oferta de cursos divididos en cinco grandes áreas:

Y además, ¿cursos en inglés???

Este año y, bajo petición de las propias familias, continuamos ofreciendo cursos impartidos íntegramente en inglés, dónde los niñ@s podrán combinar de manera práctica y divertida el inglés y la tecnología.

¿Por qué es interesante para los niños y jóvenes?

El Campus Tecnológico del ICAI es la mejor experiencia para iniciarse en el mundo de la ingeniería. A lo largo de los diferentes días del campus, vuestros hij@s podrán descubrir cómo construir un robot, crear un videojuego para Windows, para Android, aprender a desarrollar aplicaciones móviles, descubrir el mundo de Minecraft, inventar con el diseño 3D y familiarizarse con los sistemas electromecánicos y sus aplicaciones a la ingeniería. Averiguarán lo que más les atrae de ese mundo para seguir profundizando y ampliando sus conocimientos.

Aprenderán que la ingeniería y la tecnología, forman parte de su mundo, que son herramientas poderosas para cambiar y mejorar su entorno y aportar soluciones que se nutren de la imaginación y la creatividad. Todo ello despertará su interés por estas áreas del conocimiento de forma práctica y, sobre todo, lúdica.

Objetivos Objetivos del campus

El Campus Tecnológico del ICAI es un proyecto educativo que pretende despertar el interés de los jóvenes de 4º de Primaria a 1º de Bachillerato por el mundo de la ciencia y la tecnología (vocaciones STEM), con el propósito de mejorar sus habilidades en estas áreas y, de esta forma, aumentar sus probabilidades de éxito académico y profesional.

Y, a la vez, promociona los valores de emprendimiento entre los más jóvenes mediante el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

Horarios Fecha y horarios de los cursos

El Campus Tecnológico del ICAI es del 24 de Junio al 26 de Julio del 2019. Los cursos tienen una duración de 5 días, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

Habrá dos descansos para los alumnos/as de 4º de Primaria a 2º de la ESO en los patios de ICADE de 30 min y un descanso de 40 min para los alumnos/as de 2º de ESO a 1º de Bachillerato.

Se van a compaginar actividades y descansos con un equilibrio adecuado a la edad de los participantes.

Precios Precios

Servicios adicionales Servicios adicionales

Descuentos disponibles Descuentos disponibles

El Campus Tecnológico del ICAI pone a disposición de todos los interesados una amplia oferta de descuentos, con un máximo acumulable del 20%.

Inscripción Inscripción