Los pasados días 2 y 3 de julio se celebraron en IFEMA, bajo la presidencia del nuevo Rector Magnífico, las ceremonias de entrega de becas de las promociones de 2020 y 2021.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales contaron como padrino con el presidente de Gestamp, Francisco Riberas.
Por parte de los alumnos, María Valero, E2 bilingüe 2020, afirmó que «ICADE nos ha permitido aprender de las experiencias universitarias y disfrutar con ellas pero, sobre todo, me gustaría destacar algo que para mí ha sido fundamental y es que ICADE me ha permitido estudiar durante dos años en EEUU». y Jesús Dueñas, E-2 2020. calificó a ICADE como «su segunda casa». «Aprendimos que nos iban a dar la gran oportunidad de hacer un intercambio casi en cualquier lugar del mundo y hacer prácticas en grandes empresas. Y también aprendimos que aquellos compañeros que el primer día de clase teníamos a nuestro lado se iban a convertir en amigos». «En ICADE se nos ha enseñado a trabajar siendo líderes, óptimos y flexibles, y a adaptarnos a cualquier situación siendo un equipo. Ni una pandemia ni nadie va a poder acabar con nuestra ilusión, ganas de comernos el mundo y ambición de mejorarlo. Nosotros somos la generación del futuro, y estamos preparados para ello».

Los alumnos de la Facultad de Derecho contaron con la intervención de Fernando Vives, quien recordó que «Comillas es mi universidad, no solo en la que estudié sino a la que he estado vinculado –de muchas formas distintas– desde los 18 años hasta ahora»..Por los alumnos intervinieron, Lorena Carmen Mañas Avellán E-3 «esta etapa universitaria ha estado caracterizada por el trabajo constante, la perseverancia, la gratificación, el compañerismo y el crecimiento personal. A lo largo de estos años hemos aprendido a no escatimar el esfuerzo que requiere cada tarea, a dar lo mejor de nosotros mismos y a intentar, en la medida de lo posible, que los lugares por los que pasamos sean un poco mejores», y Miguel Crespo Díaz-Caneja, E-3 Analytics «Ningún conocimiento teórico que nos hayamos podido llevar supera el valor de haber estado rodeado de tan buenas personas de las que hemos podido aprender en tantos y diferentes aspectos de la vida. Y es que si hoy hemos conseguido cantar victoria con nuestra graduación, no es un logro individual. Es el resultado de la forja por una institución y de unas relaciones».

El rector de la universidad, Enrique Sanz, SJ, cerró los actos haciendo referencia a la situación de pandemia, recordando a «todos los que han sido alcanzados por la enfermedad de estos últimos y largos meses, a quienes hoy recibís vuestra merecida beca y a todas las personas golpeadas por el coronavirus». También felicitó a los alumnos y aseguró, en un discurso marcado por el V Centenario de la conversión de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, que «salís reforzados de esta adversidad para ofrecer a la sociedad vuestra competencia y profesionalidad, liderazgo y potencial emprendedor y transformador». Y también tuvo palabras de agradecimiento a los profesores: «Habéis ayudado a entender muchos problemas de la vida y os habéis entregado a los alumnos dentro y fuera del aula con esfuerzo y dedicación, transmitiendo una formación integral en competencias, habilidades, valores».

Puedes ver las noticias aqui

Graduación Facultad CCEE
Galeria de fotos

Gracuación Facultad Derecho