«Ayudar a familias con niños en riesgo de exclusión a recuperar su autonomía laboral, económica y social.»

La Fundación Tengo Hogar, fundada por titulados de ICADE, se creó en 2014 gracias a la iniciativa de tres personas –Jorge Martínez, María de Lorenzo y María José González– que, a raíz de la crisis económica, observaron que el número de familias afectadas por el desempleo y la pérdida de vivienda era muy elevado. Para evitar que cayeran en exclusión, decidieron actuar preventivamente con objeto de acompañarlas en su día a día y ayudarlas tanto en la búsqueda de empleo y de vivienda como a cubrir sus necesidades más básicas.

La Fundación ayuda a familias en riesgo de exclusión social para prevenir que su situación empeore. De este modo, desarrolla un programa de fomento de la empleabilidad, basado en la formación y orientación en la búsqueda de empleo para que las personas consigan recursos económicos.
A su vez, alquila viviendas a entidades públicas, privadas y particulares que ofrece a estas familias durante un periodo de tiempo no superior a dos años por un precio reducido. De forma simultánea a esto, desarrolla un programa de acompañamiento y para infancia (ocio en familia y el refuerzo escolar).

La Fundación Tengo Hogar hace de intermediario entre particulares y empresas que ponen a disposición de la entidad viviendas con un alquiler a bajo coste. Las viviendas se alquilan a personas en situación de vulnerabilidad, las cuales tienen que pagar un alquiler social.

Puedes colaborar, como empresa o como particular, con Fundación Tengo Hogar en este enlace https://www.fundaciontengohogar.org/apoyanos