El Grupo de trabajo ICADEs50+ sigue avanzando en la definición de sus proyectos, definiendo varias líneas de actuación. El pasado 24 de abril en la reunión mantenida por los socios fundadores se definieron con mayor detalle y se asignaron responsabilidades en algunas de las líneas.

Comunicación: objetivo la puesta en valor de la experiencia de los profesionales ICADE. Identificar autores y referentes que apoyen nuestra visión para redifundir sus comunicaciones, invitarles a participar y para generar nuestros propios documentos y difundirlos en nuestros medios y de terceros.

Análisis a fondo de las necesidades de formación de los ICADEs50+ de cara a definir un programa de conferencias destinado a habilitar a los interesados en las materias que demandan las empresas actualmente.

Trabajar sobre el proyecto «ICADEs50+Consejer@s&Asesor@s». Oportunidad y criterios básicos para su definición y puesta en marcha.

– Iniciar el análisis del proyecto de Fondo mutual para situaciones delicadas de nuestros 50+.

Asimismo se avanzó en la formalización de la estructura del Grupo, asignado las funciones de Presidencia y la dirección de algunas de las líneas de trabajo.

En línea con estos avances, invitamos a todos los interesados en colaborar con el grupo a unirse y participar activamente.
Si algunas de las líneas comentadas te interesan, únete a nosotros.

Nos volveremos a ver en mayo con motivo de la celebración de un Aula Abierta en el ICADE Business School sobre «Sostenibilidad Social y Longevidad», con la finalidad de difundir la normativa laboral vigente en materia de edad, y abrir un debate que mejore la empleabilidad de las personas de la segunda edad.

Los objetivos de esta sesión promovida por la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial son: – Dar a conocer las posibilidades, en materia de legalidad y empleo, para potenciar empleabilidad de los senior y así poner en valor el talento con el que contribuyen al desarrollo. – Impulsar iniciativas para que los órganos de decisión en materia de legalidad promuevan la continuidad de los senior en el mercado laboral. – Abordar los aspectos clave y los retos actuales del ámbito de cumplimiento normativo en materia de opciones de trabajo y edad. – Analizar y poner en común diferentes experiencias en la implantación e implementación de políticas laborales en materia de edad.

Para unirte al Grupo ICADEs50+ escríbenos a info@icadeasociacion.com y para asistir al Aula Abieta, hazlo en este enlace IBS 14 mayo 18:00h.