El próximo 5 de noviembre tendrá lugar una nueva sesión de Aula Abierta Empresa Familiar de la Universidad Pontificia Comillas y en la que Arrabe Integra vuelve a patrocinar un año más. En esta ocasión bajo el título «Calidad Pascual: 50 años de empresa familiar».

D. Tomás Pascual Gómez-Cuétara y su hermana Sonia compartirán en Aula Abierta de Empresa Familiar las claves de su éxito tanto empresarial como, sobre todo, familiar. Una familia empresaria en tercera generación, resultado de la unión de dos familias de larga tradición empresarial, que este año celebra su 50 aniversario.

Nos mostrarán cómo han extraído las lecciones aprendidas de su pasado, para construir un sistema de relación de los negocios, la familia, el patrimonio, la propiedad, la filantropía y las relaciones con su entorno, las nuevas generaciones,… que, sin duda, les permita celebrar otros 50 años más.

Habláramos con ellos no sólo del necesario crecimiento empresarial sino sobre todo de cómo la familia ha sabido establecer un sistema de gestión familiar. Podremos conocer cómo lo han hecho, cuáles son sus valores, cómo han llegado a tener una visión compartida y consensuada de lo que desean ser en el futuro como familia, cómo los transmiten a las siguientes generaciones, qué órganos de gestión han sabido generar, cómo se reparten los roles y cómo conjugan, en definitiva, la parte emocional y la parte empresarial para crear un proyecto «Calidad Pascual» en todos los sentidos de la vida.

Ponentes:

Primogénito del fundador, accedió a la presidencia de Calidad Pascual en marzo de 2006, al fallecimiento de su padre, Don Tomás Pascual Sanz. Desde diciembre de 2017, también de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab). Más de treinta años de experiencia le otorgan un conocimiento profundo de Calidad Pascual, habiendo pasado por numerosas áreas, desde almacén, logística y comercial en sus inicios, hasta el pilotaje de la estrategia en los últimos años.

Realiza funciones de coordinación, como secretaria de diferentes órganos de gobierno. Sus tareas dentro de la empresa familiar se centran en la comunicación, la formación y la educación de la familia. Bajo su liderazgo surge CIVSEM (Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales -www.civsem.com), que crearon en el marco de la Fundación Tomás Pascual Sanz y Pilar Gómez-Cuétara, con la vocación de acercar la realidad social al mundo de la empresa, y, a la vez, formar futuros profesionales y personas íntegras. Esta iniciativa se incluye dentro del emprendimiento social: lo que han aprendido como familiar, lo quieren compartir con el resto de la empresa y con la sociedad en su conjunto.

Presenta y Modera

Doctora en Economía y licenciada de Derecho y Económicas (E-3) por Comillas ICADE. Profesora en el departamento de Gestión Empresarial de la Facultad de CC.EE.EE. de Comillas ICADE desde 1998. Miembro del Consejo de Administración de Saint Croix Holding Immobilier SOCIMI en calidad de independiente (2014-17) y actualmente miembro del Consejo de Administración de Laparanza, S.A. Colabora habitualmente en medios de comunicación (prensa, radio y televisión) especializados e información económica; actualmente en Capital Radio, Radio Intereconomía, TVE 1 y Telemadrid.

Fecha: 5 de noviembre 2019.
Lugar: Sala de Conferencias. Universidad Pontificia Comillas
Para asistir a esta sesión deben INSCRIBIRSE en la web de la propia Universidad.

3409e45349ec9f6b3397bfe10e87a1d0