Premios Icade

cabecera I

El pasado 9 de octubre de 2008, bajo la Presidencia del Rector Magnífico, Dr. D. José Ramón Busto Saiz, S.J., se celebró, en la sede de la Universidad Pontificia Comillas, la I Edición de los Premios Icade Asociación.

Con estos galardones la Asociación quiere reconocer a aquellos antiguos alumnos que han demostrado una excelente trayectoria profesional y han destacado en el ámbito empresarial por sus logros y valores profesionales, éticos y académicos.

Los premiados en esta I edición han sido: Carlos Espinosa de los Monteros, Eva Castillo Sanz, Javier Calvet Stoffel y Kishore Shyam Karani. Los galardones fueron entregados, junto con el Rector, por el Presidente y al Vicepresidente de ICADE Asociación, Marcelo Prieto y Daniel Villar, respectivamente. Entre el público asistente se contaban familiares, amigos y compañeros de los premiados, así como reconocidos miembros del mundo empresarial, como por ejemplo, el Presidente de Telefónica, SA, D. Cesar Alierta.

El Rector también recibió un premio de manos de Marcelo Prieto, como reconocimiento del apoyo de la universidad a ICADE Asociación. José Ramón Busto se refirió al valor definitivo de lo que hacemos, «sin el que la excelencia de los que hacemos no tiene sentido».

Los premios concedidos en esta ocasión recayeron sobre:

Premio a la carrera consolidada a Carlos Espinosa de los Monteros

Carlos Espinosa de los Monteros recibiendo el premio Icade 2008

Actual Presidente y Consejero Delegado de Mercedes-Benz España, Espinosa de los Monteros formó parte de la primera promoción de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (actual E-3) en 1966. El premiado dio «gracias a la vida» y particularmente a Dios, su familia y los jesuitas, que le han permitido llegar hasta donde está. Tras repasar su carrera profesional, en la que se han sucedido incursiones en el sector público y privado, nacional e internacional, Espinosa de los Monteros destacó el valor de la voluntad. «Si uno tiene los ojos y oídos abiertos, se aprende en cualquier parte», señaló.

Premio a la carrera fulgurante a Eva Castillo Sanz

Es una antigua alumna de la promoción de 1987 de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Castillo, actual responsable de banca privada de Merrill Lynch para Europa, Oriente Medio y África, es además la primera mujer miembro del Consejo de Administración de Telefónica. En su discurso de agradecimiento, mostró su orgullo por estar «participando en los cambios» que se viven en una situación económica tan convulsa como la actual, que calificó de «histórica». Además, agradeció los principios y valores adquiridos en Comillas, que le enseñaron «a trabajar y luchar sin olvidar a la familia y los amigos». «No habría conseguido trabajar donde trabajo sin los conocimientos y habilidades que aprendí aquí», aseguró Castillo, recordando también que fue delegada durante los seis cursos de la carrera, experiencia que le sirvió para «saber negociar, negociar y negociar»

Premio al excelente proyecto empresarial a Javier Calvet Stoffel y Kishore Shyam Karani

Son miembros de la promoción de Ciencias Empresariales Internacionales (E-4) de 1991. Estos dos «emprendedores patológicos», como ellos mismos se definen, expresaron su confianza en que se les haya reconocido no sólo el trabajo duro y constante que han realizado, sino también sus valores. Ese trabajo comenzó ya en las aulas, puesto que crearon su empresa Econet, hoy la primera consultora en ayudas y subvenciones de Europa, el mismo año de su graduación. Calvet y Shyam dedicaron el premio a «cuatro padres», el padre Pedro Arrupe, por sus valores; al padre Santos Pérez, por su trabajo como Director de E-4; y a sus padres y madres, por el apoyo recibido. Además, hicieron hincapié en la importancia de «una universidad que ayude a crear valor» y en la necesidad de «empresarios que para ganar quieran crear».

También te puede interesar...

Redescubre los #DesayunosCEDE

ICADE Asociación Profesional es entidad confederada de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, por eso ponemos a vuestra disposición los #DesayunoCEDE