En homenaje a Germán López Madrid
Con gran pesar hemos conocido que el sábado 21 de septiembre falleció nuestro muy querido Presidente de ICADE Asociación Profesional, D. Germán López Madrid.
Quedamos huérfanos muy pronto. Teníamos muchos proyectos bajo su tutela e impulso. Han sido dos años solamente en los que Germán nos ha dado el liderazgo y respaldo que necesitábamos para relanzar nuestra Asociación con nuevos proyectos.

El día en que le visitamos para proponerle asumir la presidencia de la asociación. Desde el primer momento se sintió implicado con nuestro proyecto y sin dudarlo, al momento, aceptó el reto.

Hemos compartido momentos complejos para reorientar la actividad y momentos de éxito con los que estamos ya disfrutando de una nueva forma de hacer y de impulsar el nombre de ICADE.
Exigente pero a la vez colaborador decidido, creador de equipos, trabajador infatigable, su energía incombustible y su buen hacer nos abrieron muchas puertas y como Presidente consiguió ayudarnos en la senda de hacer de ICADE Asociación Profesional el punto de encuentro de todos los compañeros que sentimos como nuestros los colores de ICADE. Queremos destacar su contribución a definir y comunicar nuestro mensaje, que creamos junto con su equipo de marketing liderado por Laura: «ICADE no se nace. ICADE se hace».

Germán era un ICADE de primera. Gran estudiante, primero de su promoción, ejemplo de la constancia y el trabajo continuo, networker innato… Conocía de todo y a todos. Nos sorprendía cada día con sus anécdotas y sus actividades. Empresario inquieto, impulsó infinidad de negocios, muchos de ellos innovadores, desde la importación y exportación de pollos a la innovación de los servicios funerarios, pasando por la creación de universidades y grandes proyectos más allá de nuestras fronteras. Un experto en el sector del automóvil que conoció desde su infancia y del que ha sido el referente desde su experiencia en Volvo y su liderazgo en el asociacionismo del sector.
Un hombre feliz de su historia personal, de su trabajo y de sus éxitos y los de sus colaboradores y más aún de su familia. Ha trabajado con infinidad de organizaciones benéficas, ha presidido fundaciones y asociaciones dejando gran parte de su tiempo del que no disponía, quitándose horas de ocio y de sueño. Y queremos destacar que lo hacía día a día haciendo frente a una salud más frágil en los últimos tiempos sin importarle el sacrificio o el esfuerzo que ello implicaba. Nunca falló, siempre estuvo ahí. Era todo actividad, con una agenda inabarcable que le organizaba Alicia, su eterna secretaria, sacaba energía de donde no la saca nadie y nos contagiaba la pasión por la acción. Conferenciante sobre estrategia global, economía o innovación en escuelas europeas, y sobre lo que se le pusiera por delante, incluso iba a la cárcel regularmente para dar formación a los reclusos. Gran maestro de ceremonias y mejor anfitrión era capaz de escuchar y entender muy bien los problemas que se le planteaban, identificar a las personas, de entre las que conocía, que podían contribuir a resolverlos y, lo más difícil, conseguir conectarlas.

Germán actualmente era senior advisor de Volvo Car Corporation, Presidente de la Fundación CEIM para alumnos con altas capacidades, de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre así como Patrono de Fesvial y de la Fundación Philippe Cousteau » Unión de los Océanos».
Hemos tenido el honor de sumar a ese destacada curriculum el cargo de Presidente de ICADE Asociación Profesional, la Asociación de Antiguos Alumnos de ICADE, por lo que estaremos siempre agradecidos.

Recibió el reconocimiento como Gran Comendador de la Orden de la Estrella Polar (la más alta condecoración otorgada por el rey de Suecia a empresarios no suecos) y con orgullo recordamos el Premio a la Carrera Consolidada que nuestra Asociación le concedió hace unos años, en presencia de nuestro Rector de COMILLAS-ICADE.

Quedamos huérfanos, pero nos queda su impronta y seguiremos trabajando para que desde donde esté vea que su esfuerzo con la Asociación mereció la pena.

¡Gracias Germán! ¡Gracias Presidente!

La misa funeral se celebrará el próximo 14 de octubre, lunes, en la Iglesia de los Jerónimos en Madrid a las 19:30 horas.

*Todos los medios se han hecho eco de la noticia. Destacamos este de Carlos Cancela: «Adiós a López Madrid, el (gran) hombre que dormía poco y emprendía mucho» https://blogs.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2019-09-23/german-lopez-madrid_2247211/