Por undécimo año consecutivo ICADE Asociación entregó sus premios recayendo, esta vez, en el presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, en la Consejera Delegada de SIGESA, Arantxa Unda y en LOMM House, empresa basada en la filosofía k*órdica.

En la tarde de ayer, 7 de noviembre de 2018, la Asociación de Antiguos de ICADE (ICADE Asociación) celebró la undécima edición de sus premios en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), congregando a numerosas personas para reconocer, de este modo, el éxito profesional, el trabajo, esfuerzo y la ética de los galardonados.

IMG 0531 3
El Aula Magna de la universidad fue el lugar escogido para entregar el Premio a la Carrera Consolidada a Juan Manuel González Serna, que empezó dando las gracias a Germán López, presidente Volvo Cars España, por ser él quien le entregara el galardón. Manifestó sentirse un poco mayor al saber que sería premiado por una carrera consolidada a pesar de definirse como «un joven empresario de 27 años, con 63 años de experiencia». Durante sus palabras de agradecimiento recordó sus comienzos y cómo llegó a consolidar Grupo Siro «contribuyendo a reafirmar algo, dándole solidez o convirtiéndolo en algo estable y definitivo». Confesó, a su vez, que esta trayectoria se forjó a base de fracasos y aprendizajes de los mismos. Las empresas no se forjan sin fracasos «el fracaso es el primer paso para el éxito, mejor dicho, para la consolidación de un proyecto, de un sueño». Finalizó su intervención transmitiendo la importancia de los valores adquiridos en ICADE, recordando a compañeros que ya no están, Luis Irisarri y el Padre Just, así como a todas las personas ejemplares que le han precedido en este reconcomiendo y a ICADE Asociación por dicha distinción.

Arantxa Unda fue premiada a una Carrera Fulgurante (CaixaBank), cuya trayectoria la ha hecho ser elegida por Forbes como número uno de la lista «30 under 30 Europe», como persona menor de 30 años con más potencial de Europa en el sector Ciencia y Salud. Resumió lo que sentía al recibir este reconocimiento en cuatro palabras: alegría, nostalgia, responsabilidad y gratitud. Alegría porque «no todos los días se recibe un premio por parte de la institución que te ha ayudado en los primeros pasos de tu carrera». Nostalgia al volver a entrar en la Universidad y reconocer lo que ésta te ha marcado a pesar de que «un E-4 pasa por ICADE casi de puntillas», insistió. Responsabilidad por recibir un premio, que definió humildemente que no merecía pues «hay muchos alumni por el mundo con una carrera más brillante que la que tengo», y por ver la lista de premiados de años anteriores: grandes empresarios, presidentes de multinacionales y CEOs del IBEX 35. Por último, manifestó su gratitud a ICADE por todo lo que la ha enseñado, «por lo académico y por los valores humanos como el esfuerzo, el rigor, la excelencia y la responsabilidad social» y a su familia sin la cual todo lo que tenía no hubiera sido posible, en especial a su madre por enseñarle que «o más importante es ser una buena persona y no tener una carrera profesional brillante» y a su padre por ser su referente profesional y haberle transmitido los valores de «tenacidad y esfuerzo para conseguir las cosas».

El Premio al Excelente Proyecto Empresarial (Tressis) recayó en LOOM House, un ecosistema de innovadores basado en la filosofía k*órdica y centrado en el innovador como motor de transformación personal, organizacional y social. Paula Almansa cofundadora y CEO fue quien recogió el galardón. Paula recordó como un hecho trágico en su vida, la muerte de su padre cuando cursaba cuarto de carrera, se convirtiera en su transición para espabilar y sentir mucho calor humano y que tenía una vida por delante llena de oportunidades y sueños. Todo este aprendizaje de valores fue lo que la hizo fundar, junto con su hermano y toda una comunidad de soñadores, LOOM House «el viaje del sueño en la leyenda». Definió a LOOM como un conjunto de espacios pero, sobre todo, «es un movimiento de transformación para que todas las personas trabajen diferente, saquen sus valores, su creatividad y la pongan al servicio de sí mismos y que cada uno conecte con la persona que lleva dentro y su potencial». Insistió en que cada uno escoge el camino que desea seguir y puede ponerlo al servicio de un proyecto, «solo así somos un motor de transformación social». Antes de concluir con los agradecimientos quiso expresar lo que para ella significa ICADE que no es otra cosa que «confianza, fe, espíritu de que todos podemos soñar y podemos lograr las cosas». Finalizó dando las gracias a su familia y amigos, en especial a su madre y hermano pero sobre todo a su padre, recalcando que su «sabiduría le ha acompañado toda su vida, pues muchas veces no es necesario una presencia física para de verdad estar».

La celebración estuvo presidida por el Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, Dr. P. Julio Martínez, SJ. y por el Presidente de ICADE Asociación, D. German López Madrid y su Junta Directiva. José Manuel Desco a través de su ponencia Digitalización: lo que está por llegar acercó a los asistentes todo lo que está pasando en el mundo, las tecnologías que vendrán a corto plazo dado que la digitalización está cambiando nuestras vidas y los ámbitos de desarrollo existentes y los que están por llegar.

Ver vídeo «Premios ICADE Asociación 2018»

Ver Premios de Ediciones anteriores