Desarrollo y Asistencia es una Fundación sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años acompañando y dando apoyo a personas desfavorecidas que se encuentran en situación de necesidad por enfermedad, dependencia, soledad, discapacidad, exclusión o situación de refugiado.. Los asociados pueden ser voluntarios en los programas que tienen vigentes.

Distintas maneras de colaborar con DA son:

– A) Apuntándote en alguno de sus programas como voluntario para acompañar:
1. Personas sin hogar ayudándole en pequeñas gestiones, talleres.
2. Siendo mentor de una persona en el programa Mentoring for a job. Pienso que para este programa también podéis tener gente capacitada con buena trayectoria profesional y bagaje para ser mentor de las personas que lo necesitan.
3. En Residencias de personas mayores.
4. En el domicilio de una persona que vive sola o su cuidador principal necesita respiro.( *)
5. En hospitales.
6. En actividades de ocio con personas con discapacidad, bien de forma individual o con tu familia(cuando tus hojos son pequeños y hacen el ocio con vosotros).

B) Haciéndote amigo de DA y colaborando económicamente con una cantidad fija y periódica o esporádica.

C) Poniéndonos en contacto con empresas que les pueda interesar desarrollar su RSC, a las que ayudaríamos a hacerlo, yendo de tu parte.

D) Dándonos los datos de alguna entidad que le pueda interesar tener entre sus actividades el voluntariado y que podamos ir de tu parte.

(*) Al igual que con otras entidades damos la posibilidad de acompañar a mayores dependientes entre los asociados de ICADE Asociación con algún voluntario de la Asociación y en caso de no ser suficiente la Fundación pone a disposición los suyos propios. También se atienden a mayores de los asociados de ICADE Asociación que lo necesiten.

Contacto:

Este voluntariado se lleva a cabo movidos por el reconocimiento de la dignidad de cada persona, de modo que contribuyamos a difundir el compromiso solidario entre sus iguales. DA está formada en la actualidad por 2.000 voluntarios de todas las edades, creencias, sectores sociales, etc. www.desarrolloyasistencia.org , que desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid, Castilla León y La Rioja. Si deseas hacer voluntariado en otra Comunidad Autónoma, ponte en contacto con cualquiera de las Fundaciones de www.redav.org .

Nuestros programas se desarrollan en centros de acogida, residencias, hospitales, acompañamiento a personas en su domicilio, a refugiados, acompañando como mentores en cursos de reinserción laboral y en actividades de ocio y tiempo libre saliendo de manera individual, o con la familia, haciendo de ella un espacio de solidaridad lúdico(cuando los hijos son pequeños y hacen el ocio en familia) – Ver programa de actividades-.