VUELTA A CLASE CON… Pepa Peralta | 30-10-2024 / 19:00 h

Vuelve a las aulas con Pepa Peralta

Desde ICADE Asociación Profesional, seguimos homenajeando a nuestros mejores profesores, aquellos que dejaron una huella imborrable en nuestra formación académica y personal. En esta segunda sesión, queremos resaltar no solo la excelencia académica, sino también el compromiso y la dedicación que estos educadores demostraron día a día.

Esta es otra maravillosa oportunidad para reencontrarnos con compañeros, rememorar anécdotas y experiencias compartidas, y revivir esos momentos que nos hicieron crecer y nos ayudaron a ser los profesionales que somos hoy. Volver a caminar por los pasillos de nuestra universidad nos llena de nostalgia y gratitud.

​🚀​ ​Regresamos el 30 de octubre con la segunda edición de esta iniciativa «Vuelta a clase con…»

En esta ocasión, el segundo profesor elegido al que la asociación quiere reconocer es Mª Josefa Peralta Astudillo, conocida por todos como Pepa Peralta.  Ver en Linkedln. Pepa nos ofrecerá una charla bajo el título «Una vida en ICADE».

Pepa nos hablara de su relación «amorosa» con la enseñanza que comienza a una edad muy temprana. Una vocación que se cumplirá con 45 años de trabajo con innumerables promociones, que le han aportado gratificantes experiencias. Una vida en ICADE que empieza con su ingreso en E-2, para luego iniciar su labor docente y de gestión y poner en marcha sus iniciativas emprendedoras.

Titulada E2-1974 por ICADE. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1975 y Doctor en 1986, en su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Dedicada plenamente a la carrera docente: Profesor Titular de Universidad. Área de Estadística e Investigación Operativa. Facultad de Ciencias EE y EE. Universidad Complutense de Madrid. (1988), y Profesor Propio Agregado de la Universidad Pontificia Comillas- Madrid (2001)

En Comillas-ICADE ha sido: – Directora del Departamento de Métodos Cuantitativos desde noviembre de 1995 hasta junio de 2002. – Jefe de Estudios de la Licenciatura en ADE desde septiembre de 1999 a mayo de 2002. – Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desde el 27 de mayo de 2002 hasta el 2 de diciembre de 2008.

Cofundadora y primera Presidenta del Club Empresarial ICADE en 2004. Actualmente es Presidenta de Honor de esta institución.

Ha realizado numerosas publicaciones propias y en colaboración y ha participado en proyectos de inversión financiados por diversas entidades. Miembro de la Red Temática de Decisiones Multicriterio y de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA)

Queremos que esta segunda sesión sirva para que el homenajeado/a nos recuerde y dejemos constancia de nuestro agradecimiento.

Una vez finalizada la clase magistral y la posterior conversación directa entre antiguos alumnos y profesores, se ofrecerá a los asistentes un vino español en la cafetería, que nos permitirá compartir la experiencia vivida y retomar el contacto y la conexión con compañeros y también con sus acompañantes, que estarán invitados a asistir y a conocer cómo fue esa experiencia en los pasillos y aulas de ICADE, de la que han oído hablar posiblemente en muchas ocasiones.

Si eres asociado 🤝​ inscríbete ya e invita a la persona que desees a acompañarte. Si eres 🎓​antiguo alumno  también puedes acompañarnos. También ofreceremos la opción de asistir seas o no titulado de ICADE y si no puedes acudir asiste online 💻 a la sesión.

DÓNDE

📍 Aula García Polavieja

Universidad Pontificia Comillas

C/Alberto Aguilera, 23 – Madrid

CUÁNDO

📆 30 de octubre de 2024

⌚️ 19:00 – 20:30 horas

Tras la finalización se ofrecerá un coctel a los asistentes en la cafetería de la universidad.

Participa y también podrás proponernos el nombre de aquel profesor o profesora que fue tu referente. ¡Inscríbete ya! ​👇​

INSCRIPCIONES

CON LA COLABORACIÓN

Ya hemos puesto en marcha con vuestro apoyo el reconocer al Personal de Administración y Servicios de la Universidad – PAS (dos ediciones), ahora vamos a avanzar en otro formato, para reconocer a los profesores.